Alberto Fujimori es trasladado a una clínica tras anulación de indulto humanitario

Medios locales de Perú informaron que el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia a una clínica, luego de que la Corte Suprema anuló un indulto humanitario que recibió a fines del año pasado.

Fujimori acudió a la clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, hasta donde llegó en compañía de su hijo Kenji, quien comentó lo vivido en Twitter.

Kenji, al igual que sus hermanos, llegó a la residencia de su padre una vez que se dio a conocer la resolución que ordena el reingreso a la cárcel del exmandatario.

De momento no existe un parte médico sobre el estado de salud de Fujimori, quien tiene problemas crónicos como hipertensión, arritmia cardiaca y un cáncer en la lengua, que lo llevan a la clínica frecuentemente.

Recibió el indulto humanitario en diciembre de 2017 tras doce años en prisión, donde cumplía una sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante su gobierno 1990-2000.

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas