Ahora podrá identificar llamadas comerciales en su celular

Este 28 de noviembre, se firmó un acuerdo ministerial por el Ministerio de Telecomunicaciones, la Arcotel y las operadoras telefonía móvil en Ecuador, el cual permitirá que las personas cuando reciban alguna llamada desde algún call center, que ofrezca servicios, ventas o publicidad.

Eso para precautelar los derechos que tienen los derechos de los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones y que se pueda realizar la identificación de las llamadas de los call centers.

Para esto, las operadoras tienen un plazo de cinco meses para ajustar sus redes y permitir la identificación de llamadas, comenzando con post pago y luego con prepago. La Arcotel tendrá que elaborar el procedimiento de  identificación de llamadas de los call center y la agrupación de números según su giro de negocios como por ejemplo las ventas directas, comerciales, publicitarias, informativas o proselitistas.

De las cuales, las principales operadoras del país, como Movistar, Claro y CNT deben entregarle a Arcotel una lista de todos los números que tienen registrados como call center.

 

 

 

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Tania Ulloa

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