Abdomen posparto: cuánto tiempo tarda en recuperarse y cómo fortalecerlo

Abdomen posparto: cuánto tiempo tarda en recuperarse y cómo fortalecerlo

No importa si el parto fue fácil o complicado, por cesárea o natural. De cualquier modo, el cuerpo sufre un gran cambio y va a necesitar tiempo para recuperarse y volver a ser como era

La recuperación posparto no dura algunos días, reponerse totalmente del embarazo y del parto puede llevar muchos meses.

Una recuperación progresiva:

embarazada cama acostada

 

El tiempo de recuperación es diferente en cada mujer, y diversos factores comolos hábitos alimenticios y el ejercicio pueden hacer la diferencia. Así es como el cuerpo posparto va cambiando con el correr del tiempo:

24 horas

Las mujeres pierden un promedio de 5 kg casi inmediatamente después de dar a luz. En las primeras 24 h la panza ya empieza a disminuir.

Una semana

Luego de una semana se continúa perdiendo peso. Los cambios no se ven en la balanza, pero si se pueden notar en la ropa. La lactancia materna también puede desempeñar un papel importante en la pérdida de peso.

Las mujeres tienden a perder más peso si están amamantando porque la lactancia materna consume calorías, pero como no todos los organismos son iguales, algunas mujeres pueden perder peso más rápido que otras (más allá de que estén amamantando o no).

embarazada feliz cama

Un mes

Es común que se pierda alrededor de 9 kg en el mes posterior al parto, según el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. Un mes después es posible que el abdomen se parezca más a como era antes.

¿Cómo fortalecer el abdomen posparto?

posparto

A través de ejercicios —controlados y dirigidos por un profesional— puedes fortañecer los musculos abdominales. El sedentarismo nunca es un gran aliado. En caso de haber tenido una cesárea también se aconsejan los masajes (después de que la incisión esté completamente curada).

El embarazo puede dejar la costumbre de una postura hacia atrás, así que presta atención a la postura; una buena postura influye positivamente. También es importante mantener una alimentación saludable. Consume las vitaminas y los minerales necesarios para mantenerte saludable, ¡y siempre mantente en movimiento!

 

Fuente: Vix

AUTOR

Sindy Cornejo

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