Durante el feriado de Carnaval se habilitarán dos contraflujos importantes para los viajeros de la Sierra centro y Sierra norte. El sábado 10 de febrero, de 07:00 a 13:00 la vía Quito-Guayllabamba-Tabacundo-Cajas será unidireccional desde la capital. La alternativa para ingresar a la capital será vía Cajas-Cayambe-Peaje de Cangahua-Cusubamba-Tababela.

En la salida sur de la ciudad de Quito se activará un contraflujo en la Panamericana Sur desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu, peaje de Machachi, de 07:00 a 14:00.

Para el retorno de los viajeros, el martes 13, el contraflujo será de la siguiente manera:

Cajas-Tabacundo-Guayllabamba-Quito será unidireccional de 11:00 a 17:00 y para quienes quieran salir de la ciudad capital deberán tomar el Redondel de Tababela-Cusubamba-Peaje de Cangahua-Cayambe-Redondel del Cajas.

Personal de la Policía Nacional y la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) controlará que los usuarios de las vías no excedan los límites de velocidad establecidos. Asimismo, de 12:00 a 16:00 se activará el contraflujo desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo.

Recomendaciones para los viajes durante el feriado

-Utilice el cinturón de seguridad para todos los pasajeros
-No se distraiga hablando por teléfono mientras conduce
-Realizar los chequeos mecánicos antes de viajar
-Respetar los límites de velocidad permitidos
-Asegurarse de que el kit de emergencia de sus vehículos se encuentre en buen estado
-El 911 está a su servicio para coordinar la atención oportuna de cualquier emergencia

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here