Los eventos astronómicos sin lugar a duda siempre han sido muy atractivos para todas las personas, en esta nota te damos a conocer las fechas en que se darán estos eventos

Este tipo de acontecimientos siempre serán una buena razón para poder pedir algún deseo, mantener una conversación bajo las estrellas, o deleitar la vista con la imponente naturaleza.

Para beneficio de los amantes de las estrellas, en este año cada mes trae consigo un evento astronómico importante.

Enero

Al parecer el inicio del 2018 ha sorprendido a todas las personas por los fríos ocasionados, esto se debe a que estamos en la época en la que la luna llena esta ene el punto más cercano a la Tierra.

La súper luna pudo ser apreciada el 2 de Enero desde la s8 de la noche. De igual forma quienes residen en Norteamérica y Asia podrán apreciar la primera súper luna el 31 de Enero.

Febrero

Sudamérica ha salido beneficiada, ya que un eclipse solar se podrá ver en esta parte del planeta. El evento se dara el 15 de Febrero y los países son Argentina, Chile y Uruguay., mientras que Colombia, Ecuador y Venezuela lo podrán ver solo por un par de minutos.

Marzo

Quizás uno de los eventos más esperados, el 20 de Marzo quienes viven  el sector sur del planeta podrán disfrutar de la grandiosa luna azul, un evento poco conocido pero muy encantador. El último registro de esta poesía astronómica es en el año 2015.

Abril

Los colombianos serán los afortunados de poder apreciar una lluvia de estelas luminosas  que se darán en las noches del 16 al 25 de Abril. El evento no tiene una larga duración, pero quienes han podido disfrutar de una afirman que no tiene precedentes el poder apreciarlo.

Mayo

La media noche del 6 y 7 de Mayo el cielo estará iluminado por varias estrellas, ay que pasara el famoso cometa Halley. Lo interesante de este evento es que expertos afirman que se lo podrá observar desde las casas.

Junio

El 7 de Junio el planeta Saturno se acerca a la Tierra, por lo que este espectáculo natural se podrá observar toda la noche, el planeta se podrá ver como una especia d estrella, pero con la ayuda de un telescopio se lo podrá apreciar de mejor manera.

Julio

Europa, Asia central y África son los afortunados para poder observar la grandiosa luna roja. Conocida también como la luna de sangre, el evento se dará el 20 de Julio y de seguro será una gran noticia que recorrerá el mundo.

Agosto

En el mes de Agosto se apreciara la lluvia de meteoritos de Perseidas, uno de lso fenómenos mas grandiosos catalogados por la NASA, El evento se tiene previsto que se de entre los días del 12 al 26 de Agosto.

Septiembre

En todo este mes se podrá apreciar al planeta de Neptuno, poco conocido por muchos, la mala noticia es que se lo podrá observar solo con telescopio.

Octubre

La segunda lluvia de meteoritos de este año se calcula que se dará el 2 de Octubre, en donde al igual que la lluvia de agosto, esto corresponde al cometa Halley.

Noviembre

El cometa Swift Tuttle ha dejado varios restos por su paso por la Tierra, por lo que se podrá apreciar grandes cantidades de destellos en el cielo entre los días 17 y 18 de Noviembre.

Diciembre

La lluvia de Geminidas, es una lluvia que entre sus características que se podrá observar en el cielo cierto tipo de destellos con color, lo que definitivamente es muy atrayente para cualquier persona. Este evento se dará del 7 al 17 de este mes.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here