Cada día dejamos en nuestro celular de manera involuntaria una serie de “rastros digitales”. Son los llamados “metadatos” que dan cuenta de tus rutinas a través de números. ¿Cuáles son y qué dicen sobre ti?

Alguna vez desde que has comenzado a utilizar un celular te has preguntado toda la información que almacenas en el dispositivo.

Al ser el aparato más utilizado por la mayoría de personas, los celulares en la actualidad no solo almacenan los contactos sino también, los lugares que frecuentamos, la música que escuchamos, los emails que recibimos e incluso hasta la hora que nos levantamos.

Esta son las cosas que tu celular sabe de ti, y que tú diste la información.

La velocidad a la que caminas

Todos los celulares “Smartphones” tienen dentro de sus características la navegación GPS, la misma que es de gran ayuda para quienes no tienen un buen sentido de orientación.

Si bien es cierto la navegación GPS es de gran ayuda para poder encontrar lugares difíciles, la misma aplicación permite que tus dispositivo pueda tener la obtención de datos como, el tiempo que te demorar en trasladarte de un lugar a otro ya se en carro o a pie.

Los lugares que frecuentas

Lo más probable es que te pregunte ¿Cómo puede saber eso, si yo no he dejado ningún ratro? Pues al igual que como sabe el tiempo que te demoras de un lugar a otro.

La utilización de GPS le permite a tu celu8lar archivar en los “metadatos” los lugares que frecuentas con mayor frecuencia.

Dentro de los lugares que se pueden archivar están: Tu residencia, tu trabajo, cafeterías e incluso baños que públicos que utilizas.

Tactial Technology  Collective una organización de tecnología internacional afirmo “Tu historial de ubicaciones es accesible a cualquiera que tiene o puede obtener acceso a tu teléfono”

Esos datos sirven para que algunas empresas puedan saber los lugares más concurridos por las personas.

Tu estilo de vida deportivo

Para quienes son amantes de los deportes es muy probable que dentro de sus aplicaciones tengan algunas destinas para poder llevar un registro de su actividad física.

Es importante tener presente que cada vez que usas este tipo de aplicaciones, las mismas guardan toda tu  información para beneficios de los datos.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook hablando al respecto comento “Nuestros teléfonos inteligentes están llenos de nuestras conversaciones íntimas, nuestros datos financieros, nuestros registros de salud. También están cargados con la ubicación de nuestros hijos en muchos casos”

Cuantos taxis tomas y cuanto de propina dejas

El mundo de las aplicaciones esta totalmente lleno para todos quienes posean un teléfono inteligente, dentro de estas aplicaciones las mas recientes, son aquellas que te permiten poder usar el servicio de taxi.

Estas aplicaciones hoy en día te permiten poder pagar en tarjeta de crédito, te informan sobre el perfil del conductor, y te dan un tiempo estimado de cuánto tiempo te demoraras en llegar a tu destino.

Pero de igual forma estas aplicaciones almacenan todo en cuanto el pago que realizas y la cantidad de dinero que dejas al taxista.

Fuente: BBC Mundo

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here