Estancarse ocurre mucho más seguido de lo que imaginamos. Ya sea porque estamos experimentando una situación particular a nivel familiar o laboral o porque simplemente nos hemos dejado llevar sin demasiada atención

Para transformar este estado hace falta primero tomar consciencia de que lo estamos transitando y, luego, realizar ciertas modificaciones que nos permitan abrirnos a nuevas y enriquecedoras experiencias. Estas 8 formas de sentirte realmente vivo te ayudarán a experimentar con mayor armonía y entusiasmo el proceso. Descúbrelas a continuación.

1. Aprecia lo que tienes

Aunque no nos demos cuenta, muchas veces actuamos de forma automática: nos levantamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y así pasan los días (y los años). Tomar consciencia de todo aquello que tenemos desde lo material a lo inmaterial nos ayudará a vivir con mayor plenitud cada experiencia, apreciando su valor real y agradeciendo por poder disfrutar de cada una de ellas.

2. Ve más lento

En el mismo instante en que nos relajamos y comenzamos a vivir con mayor lentitud, también se amplifica nuestra percepción del mundo. La razón es muy simple: si estamos corriendo puede que se nos pasen cuestiones importantes y hermosas sin que nos demos cuenta; en cambio, si nos tomamos el tiempo para conectar con el ahora, podremos experimentar cada vivencia al máximo.

3. Emprende algo nuevo

hombre artista perfeccionsimo

No hace falta que abras una empresa. Piensa en qué áreas te gustaría desarrollarte o qué oficios te gustaría aprender. No involucres cuestiones de dinero, enfócate en lo que realmente resuene contigo y ve por ello. Verás cuánta gratificación sientes por ambos: salir de tu zona de confort y emprender una actividad que te llene de satisfacción.

4. Suelta el pasado y también el futuro

En concordancia con el ir más lento, podemos pensar también la importancia de vivir el tiempo presente. Demasiada planificación o demasiados resentimientos y angustias por el pasado nos corren la mirada del hoy que es, en definitiva, lo único que existe. Aprende entonces a disfrutar tanto su lado positivo como aquello que consideras negativo (allí podrás encontrar muchos aprendizajes).
amor sensaciones7

Si estás acostumbrado a comer siempre los mismos platos, ¡cambia el menú! Prueba sabores nuevos y especias extrañas. Puedes hacer lo mismo desde lo auditivo: busca bandas diferentes y ábrete a escuchar géneros nuevos. ¡Te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar y de cuánto puedes disfrutarlo!

6. Sé tu mejor amigo

Para poder conectarnos mejor con nuestro entorno y con quienes nos rodean será indispensable primero estar bien con nosotros mismos. Si has tenido un período de estancamiento, no te juzgues por eso. Recuerda que todo tiene una razón de ser y que lo importante es poder visualizarlo para poder salir a flote y disfrutar de las maravillas del mundo y de todo tu ser

7. Disfruta los pequeños placeres

olvida el estres del dia al llegar a casa con estos 5 trucos para relajarte4

Si te relajas, disminuyes el ritmo de tu vida y aprendes a conectar contigo mismo será muy sencillo empezar a disfrutar de los pequeños regalos de la vida. Una mirada amigable, un gesto honesto o el canto de un pájaro por la mañana ya son motivos para celebrar el estar vivos. Concéntrate en ellos y verás cuánto cambia tu percepción del mundo.

8. Sonríe más

Esto no quiere decir que tengas que acalambrarte el rostro por sonreír las 24 horas del día. Simplemente se trata de recordar la belleza que radica en la sonrisa y el poder que tiene para cambiar y mejorar nuestro día. Ya sabes, si ves que una nube se coloca encima tuyo, recuerda sonreír. A los pocos segundos la nube se habrá ido y el sol habrá salido para ti.

Si hace tiempo que escuchas una vocecita interior diciéndote «abraza el cambio», «¡vamos a vivir la vida!» ya es hora de que la escuches. Ya sabes, desconecta el piloto automático, encuentra la idea que resuene contigo, ponla en práctica y siente al máximo la alegría de estar vivo.

 

Fuente: Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here