Más allá de tener complicaciones graves dentro del cuerpo humano, la celulitis suele convertirse en un problema estético muy grave que afecta a todo tipo de persona

Aunque la principal razón con la que se le asocia a esta enfermedad es la obesidad esta no es la única razón, pues en personas delgadas también se la puede evidenciar.

Las razones por las que se conoce suele aparecer esta condición en el cuerpo de las personas son: La circulación y activación hormonal, la genética, ritmo de vida sedentario.

 

Teniendo en cuenta que en cuanto a la cuestión genética no existe una cura, los otros 2 casos si pueden ser tratados como prevención de celulitis, siendo el ejercicio físico la mejor ayuda que se puede encontrar para evitar la celulitis.

Los ejercicios que te presentamos a continuación son los mejores para lograr el objetivo.

1 Levantamiento lateral de pierna

El ejercicio en realidad no tiene mayor complicidad, lo que debes hacer es acostarse de costado apoyando la cabeza sobre uno de los brazos. A continuación debes elevar la pierna superior y bajarle esto repetitivamente.

Para que el ejercicio cumpla su objetivo es importante subir y bajar la pierna totalmente recta.

El ejercicio debe realizarse con los pies.

2 Plancha con pierna levantada

Cantidad:2 series de 12 repeticiones de cada lado

Aumentado un poco la complejidad del ejercicio, lo que se debe hacer es mantener la posición de plancha con los brazos totalmente estirados,  y levantar la pierna izquierda y la pierna derecha alternadamente

Cantidad 3 series de 8 repeticiones

Sentadilla con mancuerna

Toma una mancuerna  y párate derecha para que los pies queden alineados con tus hombros. Al inhalar baja lentamente flexionado las rodillas 90 grados. Es importante mencionar que la cadera debe quedar paralela al piso.

Cantidad: 3 series de 20 sentadillas

Inclinación hacia adelante con mancuerna

Toma una mancuerna con de cada lado y párate derecha. Los pies deben quedar a la altura de los hombres. Inhala e inclínate lentamente hacia adelante. Es importante mencionar que la espalda debe está totalmente recta.

Cantidad: 5 series de 2 inclinaciones.

Fuente: La bioguia

 

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