Con un tiempo de 2 horas, 21 minutos, 17 segundos y 427 milésimas el equipo formado por Patricio Larrea/José Enrique Brito se adjudicó la victoria de la categoría PRO en la segunda jornada del Campeonato Endurance de Karting, desarrollada el domingo 26 de noviembreen el Kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo.

La competencia reunió a 41 equipos que se inscribieron en las series Endurance PRO y B, Micro Max, Mini Max, Baby y en la Copa Interuniversidades Novacero de Karting. Y a ellos se sumaron también 27 pilotos que participaron en la segunda jornada del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017, campeonato motociclístico que comparte pista desde hace casi tres meses con los karts de alta competencia.

La lista de ganadores de esta jornada, que congregó en el escenario capitalino a casi medio millar de aficionados tuercas, se completó con Eduardo Félix/Martín Donoso en la serie Endurance B, Nicolás Zúñiga en Micro Max, Martín Sánchez en Mini Max, Diego Rodríguez en Baby, así com o los equipos ESPOCH Kendall y UPS Motor Sport 2 en Interuniversidades B y A, respectivamente.

Luego de una frustrante primera presentación en la categoría principal de este certamen, donde debieron retirarse por un daño mecánico en los últimos tramos de la carrera y cuando habían dominado la misma desde el primer minuto, el equipo Larrea/Brito se “sacó la espina” con una difícil pero contundente victoria. Ellos giraron en 178 ocasiones a la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” para superar a los equipos Diego Villacís/Juan Carrillo y Edwin León/Luis Narváez, que completaron 175 y 173 giros el momento de recibir la bandera a cuadros en el segundo y tercer lugares finales.

Sin embargo, solo hacia los últimos tramos de la carrera pudieron marcar esas diferencias ya que durante más del 90 por ciento de la prueba todos giraron en la misma vuelta cronometrada. Larrea/Brito lograron además el mejor el mejor tiempo por vuelta de la carrera con un registro de 45 segundos y 721 milésimas para cubrir un trazado de 840 metros de extensión, marca que paradójicamente se estableció justo en la última vuelta de la prueba.

Por su parte, el equipo Félix/Donoso sí mostró una contundencia superior en la categoría Endurance B al terminar la prueba con un total de 168 vueltas cumplidas… siete más que las completadas por Santiago Vinueza/Pablo Herrera; y, ocho por delante de Tito Freire/Telmo Freire, que ocuparon el segundo y tercer escalones del podio final de la serie.

El “top five” de esta categoría lo completaron Mirko Furlato/Eduardo Ramia y Andrés Montenegro/Javier Montenegro, estos últimos pilotos que llegaron a la Mitad del Mundo provenientes de Tulcán para debutar en las competencias oficiales que organiza el Quito Karting Club… estas escuderías marcaron finalmente en su cuenta personal 157 y 116 vueltas, luego de las dos horas y 20 minutos que establecía el reglamento para esta carrera.

Las categorías Micro y Mini Max también tuvieron dos contundentes ganadores: Nicolás Zúñiga y Martín Sánchez. En la primera de ellas, Zúñiga puso las cosas en orden para adjudicarse la victoria luego de establecer un tiempo total de carrera de 36 minutos, 30 segundos y 993 milésimas para dar 37 vueltas a la pista por delante de Santiago Bolaños y Sarahí León, a quienes sacó diferencias de 27,925 y 53,641 segundos, respectivamente… Mientras que Doménika Arellano, ganadora de la primera válida del certamen de resistencia, tuvo que conformarse con cuarto lugar, superando a los novatos Benjamín Carrión y José Orbe.

En la serie Mini Max, Martín Sánchez sumó su segunda victoria en el torneo… esta vez cumpliendo 38 vueltas en un tiempo de 36 minutos, 29 segundos y 227 milésimas. El podio de la categoría lo completaron Zahir Ortega y Esteban Polit, también con 38 giros cumplidos pero con desventajas de 22,234 y 30,023 segundos con relación al ganador.

Sebastián Montenegro y Sebastián Hernández fueron cuarto y quinto, respectivamente, pero con 33 y 28 vueltas cumplidas en su categoría.

La categoría Baby, por su parte, coronó a Diego Rodríguez como ganador luego de que cumpliera 17 vueltas con un registro final de 21 minutos, 19 segundos y 799 milésimas. Segundo y tercero fueron Erick Rodríguez y Sebastián Cubero, con el mismo número de giros pero perdiendo con respecto al ganador 21,932 y 26,597 segundos.

Matías Vinueza, Fernando Pacheco y Thomás Aguilar completaron la clasificación de los pilotos más pequeños del QKC.

Lo “Copa Interuniversidades Novacero” de Karting, que tuvo 10 equipos en la grilla de partida en su cuarta presentación al público, coronó como ganador de la serie A al “team” UPS Motor Sport 2 que sumó dos segundos y un tercer lugares en las tres mangas de su competencia… Le siguieron en el podio los equipos UIDE Motor Sport y ESPE Equipo Pistón; mientras que el UPS Motor Sport 1, que no pudo sumar puntos en la primera manga, ganó las dos restantes pero tuvo que conformarse con el cuarto casillero de la lista, superando al ESPE Racing Team, al EPN Asme y al EPN Vakart, que fueron quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

Por su parte, el equipo ESPOCH Kendall volvió a dominar las acciones en la serie B de la “Copa Interuniversidades Novacero” al ganar sin mayores contratiempos las mangas de la carrera. Tras él finalizaron el ESPOCH Senna y el UTC La Maná, que en la carrera anterior se llevó la victoria.

Tras esta jornada, el Quito Karting Club (QKC) anunció la realización de la carrera final de estos campeonatos para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, con lo cual cerrará oficialmente su actividad competitiva en la temporada 2017.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here