Lorena Tapia, ministra – presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó las nuevas condiciones para el arribo de turistas nacionales y extranjeros al archipiélago. Lo hizo durante una entrevista en el informativo Telediario.

Tapia indicó que los visitantes deberán contar con la carta de invitación de un residente para permanecer en las islas por un tiempo de 60 días; o comprobar que consta dentro del registro de los centros turísticos autorizados. Además, los turistas necesitan presentar un seguro de salud. Para la Ministra, estos requisitos permiten “tener el control del ingreso y la salida”.

La funcionaria, también, se pronunció acerca de las nuevas obras en las ‘Islas Encantadas’, tales como la construcción de muelles y mejorar la conectividad en las islas. Asimismo, reveló que los concursos para ambos proyectos iniciarán en los próximos meses.

Tapia comentó que los cambios conseguidos en el sistema de carga para Galápagos han contribuido a bajar la tarifa portuaria, mejorar los procesos logísticos, cumplir los itinerarias de llegada de los barcos cargueros. Esto gracias a la finalización del contrato de comodato con la empresa, domiciliada en Guayaquil,  que se encargaba de transportar la carga hacia el archipiélago.

Entrevista en #TelediarioEC a Lorena Tapia, ministra del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos. Tema: Cambio en el sistema de carga para Galápagos. Entrada en vigencia de nuevas normas de ingreso a Galápagos.

Posted by Telediario EC on Monday, December 4, 2017

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here