El TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017 reunió, el pasado domingo 26 de noviembre, a 27 pilotos en la segunda de las tres fechas programadas para el campeonato 2017… Y sobre la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo los ganadores fueron Dax Álvarez (Loncin BWIS 175) y Guillermo “Memo” López (Galardi Giulietta 180) en las categorías Preparadas y Stock, respectivamente.

La excelente respuesta de los pilotos capitalinos a la iniciativa de MOTO Magazine y elQuito Karting Club (QKC), organizadores del torneo, que además cuenta con el aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), se traduce en una tendencia de constante crecimiento en las inscripciones por cada carrera. En la primera prueba de esta modalidad, que tuvo el carácter de promocional, hubo 20 participantes, en la segunda la cifra subió a 21 y en la carrera del fin de semana llegó a los 27 inscritos.

Sin embargo, en esta última jornada, una descoordinación de los organizadores en el cronograma de actividades hizo que todas las competencias, tanto en karts como en scooters, empezaran con un considerable retraso y, finalmente, no se corrió la segunda manga del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017.

Pese a este inconveniente, la primera manga se desarrolló con la misma intensidad y emociones que los pilotos brindaron al público en sus anteriores presentaciones en la pista de la Mitad del Mundo. Y en la categoría Preparadas, donde se inscribieron ocho participantes, el capitalino Álvarez mostró nuevamente su dominio al adjudicarse la victoria con un tiempo total de carrera de 13 minutos, 41 segundos y 949 milésimas para cumplir 12 vueltas al trazado. Su inmediato perseguidor nuevamente fue Edwin Pozo(Loncin BWIS 175) que en esta oportunidad no pudo seguir el ritmo del puntero y recibió la bandera a cuadros con una desventaja de 11,178 segundos mientras que el tercer casillero quedó en poder de Adrián Andino (Motor 1 Fatty 150) a 17,195 segundos del ganador.

En el podio de esta carrera, que reconoció a los cinco mejores de cada categoría, también estuvieron Diego Hernández (Motor 1 Fatty 150), que perdió 21,655 segundos con relación a Álvarez; y Milton Quinteros (Motor 1 Fatty 150), que fue superado con una vuelta por los cuatro pilotos que le antecedieron y que en esta jornada debutó en elTROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017.

También debutantes en el campeonato. el piloto colombiano Andrés Joanni (Motor 1 Joy 150) y los ecuatorianos Miguel Cabezas y Paúl Velasco (Motor 1 Fatty 150), representantes del Pisteros Moto Club, completaron el grupo de inscritos en la categoría Preparadas al ubicarse en sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En la categoría para scooters Stock, que alcanzó una cifra récord de inscritos, con 19 pilotos en la grilla de partida, la victoria nuevamente fue para Guillermo “Memo” López(Galardi Giulietta 180), que completó las 12 vueltas de la carrera en un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 009 milésimas…

Su performance fue tan alta que solo cinco de sus rivales pudieron completar la competencia con las mismas 12 vueltas que él estableció. Ellos fueron su padre Guillermo López Bastidas (Galardi Giulietta 180), Diego Aveiga (Motor 1 Fatty 175), César Augusto Villamagua (Motor 1 Fatty 175), David Rodríguez (Loncin BWs 175) y Giovanny Silva (Motor 1 Fatty 175), que recibieron la bandera a cuadros después de 20,386, 36,283, 48,773, 48,894 y 52,033 segundos, respectivamente.

El “top ten” de esta competitiva categoría se completó con Mauro Pinto (Motor 1 Fatty 150), Ricardo Vera (Galardi Giulietta 180), Diego Ramos (Motor 1 Fatty 175) y Gustavo López (BWS 175)… todos ellos con una vuelta menos que los primeros de la categoría.

Asimismo, hay que destacar el interés que el TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017,que es considerado como el Campeonato Provincial de esta modalidad, ha despertado en la comunidad motociclística de Pichincha. Esto ha llevado a la conformación de “equipos de fábrica” como el Team Galardi, o “teams” privados o particulares como los formados por MOTOMIX Ecuador Riders, D&L Motos y Pisteros Moto Club.

La organización del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017 anunció que la tercera y última carrera de este primer campeonato provincial de la especialidad se efectuará el domingo 17 de diciembre en el mismo escenario… y garantiza para esa fecha el estricto cumplimiento del cronograma de competencias, lo que permitirá cerrar la temporada con éxito y con un empujón anímico para lo que en será en el próximo año un torneo más estructurado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here