La características de los perros hoy en día son infinitas, quizás por eso es que se han convertido en una pieza fundamental dentro de las familias. Tienen una capacidad por encima de los humanos para sentir cierto tipo de acontecimientos

Al estar siempre conectados con el entorno, los perros han desarrollado sentidos que les permiten predecir y reaccionar ante los mismos.

Dentro de la lista de situaciones pueden predecir se encuentran las siguientes.

Terremotos

Pueda que para varias personas  el hecho de que los peluditos puedan predecir terremotos les parezca algo irreal. Pero en realidad se ha utilizado esta técnica desde hace mucho tiempo en civilizaciones como chinos y griegos.

No se tiene conocimiento de cómo los animales pueden predecir situaciones de esa magnitud, pero existen teorías que se debe a sus sentido del oído de igual forman existen personas que asumen que los perros pueden sentir terremotos por su sentido de tacto en sus patas que les permite sentir las vibraciones del suelo.

Tormentas

De igual forma que los terremotos, los perros pueden predecir tormentas eléctricas mucho antes de que lleguen al lugar donde se encuentren. Según varias personas que se han dedicado a estudiar los comportamientos de los animales domésticos afirman que su sentido del oído es la razón por la que tiene esta capacidad sorprendente.

La teoría afirma que al poder escuchar los rayos aun estando a kilómetros del lugar en donde se encuentre la tormenta, les facilita a los caninos  poder tener un sentido de alerta frente a esta situación.

Cáncer

En realidad esta puede ser una de las características más sofisticadas que poseen ya que el hecho de predecir enfermedades les da un poder sobrenatural. Los  expertos afirman que se debe a que los cuerpos de las personas enfermas adquieren un olor característico, por lo que el olfato desarrollado de los caninos permite que mediante ladridos puedan informar a su dueño si tiene algún problema de salud.

Embarazo y parto

De igual forma las mujeres que se embarazan adquieren un olor característico por lo que los caninos pueden llegar a detectar si su dueña lleva dentro de su vientre un bebe. Lo manifiestan mostrando un espíritu protector y atento.

 

Fuente: La Bioguía
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here