La FIFA sigue empeñada en revolucionar el fútbol y planea un Súper Mundial de Clubes para el año 2021. Esta competición acabará con la Copa Confederaciones por lo que Alemania será el último campeón de este torneo.

Aún queda mucho por construir, pero ya se han filtrado muchas de las características de este torneo que buscará coronar al mejor club del planeta cada cuatro años. El torneo contará con 24 equipos y estarán representados los cinco continentes. Europa contará con 12 clubes y los requisitos para poder clasificarse serán los siguientes: los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Es decir, si la clasificación se cerrase ahora mismo serían cuatro los equipos españoles representados:

EUROPA

  1. Real Madrid
  2. FC Barcelona
  3. Atlético de Madrid
  4. Juventus
  5. Bayern Munich
  6. PSG
  7. Sevilla
  8. Manchester City
  9. Borussia Dortmund
  10. Benfica
  11. Arsenal
  12. Oporto

La fecha elegida será el verano de 2021, aprovechando un verano vacío sin Eurocopa ni Copa América. En teoría, para ese mes de junio estaba prevista la disputa de una nueva Copa América, pero según muchos medios, se aprovechará el año 2020 para, a partir de esa fecha, hacer coincidir la competición con la Eurocopa.

Sudamérica será el segundo más representado con cinco clubes. Aún no está claro el baremo de la FIFA para esta Confederación, pero, atendiendo a los equipos UEFA, se podría pensar que tendrían clasificación directa los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking de la Conmebol. Es decir, Boca Juniors entraría automáticamente al tener más puntos que nadie.

SUDAMÉRICA

  1. Atlético Nacional
  2. River Plate
  3. San Lorenzo
  4. Atlético Mineiro
  5. Boca Juniors

Tanto África como Asia y Norteamérica tendránn dos representantes en este ‘mega Mundialito’. Tampoco se conocen detalles de los requisitos para la clasificación, pero teniendo en cuenta los últimos dos campeones de cada una de sus particulares Champions los clasificados serían los siguientes.

ÁFRICA

  1. Wydad Casablanca
  2. Mamelodi Sundows

ASIA

  1. Urawa Red Diamonds
  2. Jeobunk Hyundai Motors

NORTEAMÉRICA

  1. Pachuca
  2. América

Quedaría por determinar el vigésimo cuarto equipo para finiquitar los clasificados. Aún está por decidir si Oceanía contará con una plaza fija o si necesitará pasar por algún tipo de repesca con algún club de otra Confederación. En cualquier caso, si nuestras antípodas pudiesen llevar a un club ese sería el Auckland City

OCEANÍA

  1. Auckland City

El torneo estará dividido en ocho grupos con tres equipos. Los mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final. Los dos clubes que logren llegar a la final habrán disputado un total de cinco partidos por lo que se especula que la competición podría desarrollarse en solo 20 días.

Al ser año previo al Mundial y como se viene haciendo con la ya desaparecida Copa Confederaciones, la sede sería el país encargado de organizar la Copa del Mundo. En este caso, sin embargo, sería imposible realizar el torneo en Qatar al contar un verano incompatible con la práctica del fútbol. Algunas fuentes hablan de China como destino ideal para iniciar con la última gran apuesta de la FIFA.

Fuente: Marca

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here