En el primer embarazo toda madre trata de informarse y leer sobre todo lo que pasa por su mente (y mucho más)

Desde las preguntas más frecuentes que toda mujer se hizo alguna vez hasta curiosidades poco típicas. Pero tanta lectura no supera a la práctica: en sus primeros meses de vida te has hecho muchísimas nuevas preguntas. Y dentro de esas dudas probablemente te hayas preguntado sobre la excesiva caída del cabello de tu bebé. ¡Aquí tienes la respuesta!

La caída del cabello es más normal de lo que crees

8 consejos basicos para cuidar bien de un bebe 3

Después del nacimiento es normal que se caiga el cabello del bebé. Es algo natural y frecuente que ocurre generalmente entre el segundo y sexto mes de vida. Y no solo puede caerse el cabello, sino también aquellos vellos que puede tener en los hombros y la espalda.

La razón de la caída de cabello y de los vellos corporales se atribuye al alto nivel de las hormonas maternas que tiene el niño durante la gestación —y que caen drásticamente poco después del nacimiento—. Durante la gestación, ese primer vello sirvió como una protección del feto.

Esto puede hacer que el bebé se quede completamente calvo, pero lo más común es que caigan solo algunas partes del cabello, especialmente en los laterales y detrás de la cabeza. La caída de forma desigual también puede suceder porque el bebé duerme con su cabecita apoyada más de un lado que de otro.

Remedio casero para ayudar a dormir a tu bebe

En general, el cabello vuelve a crecer rápidamente y después de pocos días ya es posible percibir pelos bien finos en el cuero cabelludo. Luego comienza a crecer el verdadero cabello, entre el 6.º y 18.º mes. Durante esos meses el cabello comienza a parecerse al de los padres (por ser una característica genética). Recién a partir del primer año de vida se observa un aumento del volumen del cabello.

Ahora ya sabes que la caída del cabello del bebé es algo que sucede con frecuencia, su ausencia solo debe ser motivo de preocupación si el niño todavía tiene signos de calvicie  después de los dos años de edad.

 

Fuente:Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here