Con sorprendentes atributos, varios en riesgo de desaparición estos felinos se roban el puesto a lo mas bonito que veras hoy

1. Gato herrumbroso

gato herrumbroso

Este pequeño felino cuya característica principal es un pelaje cubierto con manchas de color óxido, se encuentra repartido entre India y Sri Lanka. El gato manchado de óxido no posee ninguna otra característica extraordinaria y cualquiera podría confundirlo con uno común y corriente.

2. Gato andino

Cuantas especies de felinos existen en Sudamerica

Es de piel atigrada y de tamaño por encima de la media, y tiene como hábitat preferido las altas montañas de Los Andes. La supervivencia del gato de montaña andino está seriamente amenazada por ataques de granjeros montañeses que defienden sus animales domésticos.

3. Gato de patas negras

gato de patas negras

Se reducido tamaño le hace la especie felina más pequeña de África. El patas negras rara vez supera los 42 cm de longitud o los 2 Kg de peso. Sin embargo, es conocido por su atípica ferocidad, además de ser un veloz y preciso depredador nocturno.

gato iriomote

Esta especie descendiente de leopardos se puede encontrar únicamente en la isla japonesa de Iriomote. Excepto por sus bellos ojos dorados, el Iriomote pasa perfectamente por un gato común y silvestre. Viven huyendo constantemente de los habitantes de la isla, quienes dicen que su carne es exquisita.

5. Gato dorado asiático

gato dorado asiatico

Es un felino de tamaño mediano que se encuentra en los bosques del sudeste asiático. Es muy poco lo que se conoce de esta especie, debido a que su agresivo comportamiento hace que sea casi imposible de criar en cautiverio. Los gatos dorados viven matándose entre ellos mismos y practican el canibalismo con sus crías.

Aparte de que contribuyen a su propia extinción, también son  eliminados para preservar la vida del ganado y son muy cotizados por el valor de su grueso pelaje.

6. Oncilla

Cuantas especies de felinos existen en Sudamerica 4

La oncilla, leopardo tigreo cunaguaro es un felino en peligro de extinción que vive en los bosques tropicales de Centroamérica Sudamérica, prefiriendo los sitios elevados, en los que se siente más seguro. Estas precauciones no han impedido que entre en la lista de especies en riesgo de desaparición.

El comercio de pieles y su venta como animal exótico, son las principales razones por las que la oncilla está a punto de extinguirse. Es uno de los gatos más longevos, pudiendo vivir hasta 23 años en cautiverio.

 

Fuente: Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here