¿Alguna vez te preguntaste cuál es la historia de las salchichas? Porque si bien estamos acostumbrados a comerlas, no siempre nos preocupamos por conocer su origen

Como no hace mal tener información extra, te quiero contar un poco sobre el origen de este embutido que es tan común en las mesas de hoy en día.

Viajemos en el tiempo

Las salchichas comenzaron a fabricarse hace más de 2500 años. En el año 500 antes de la era cristiana es cuando se hace la primera mención de las salchichas en una obra de teatro griega y a partir de allí, se la suele mencionar en muchos textos.

Son las carnes procesadas malas para la salud 2

También era un alimento habitual en la antigua Roma. Es más, durante el imperio de Nerón, las salchichas se asociaban al festival más antiguo conocido hasta ahora llamado Lupercalia.

Las salchichas también fueron las protagonistas de una de las leyes alimentarias más antiguas que se conocen, pues durante el Imperio Bizantino, precisamente durante el siglo X se prohibió su consumo, pues se lo asoció a las intoxicaciones alimentarias que hicieron estragos en los habitantes del imperio.

Anteriormente, el término «salchicha» estaba ligado con la palabra «salado» e incluía cualquier tipo de carne salada o en conserva que hubiera. Hay que tener en cuenta que la única manera de conservar la carne en buen estado era mediante el proceso de salado y de secado. Con el paso del tiempo, dicho procedimiento se fue modificando hasta lo que conocemos hoy en día.

7 razones para no comer salchichas 6

En el norte de Europa, durante la época medieval, el descubrimiento de nuevas especias ayudó a mejorar el sabor. Además descubrieron que gracias al clima frío reinante, podían conservarlas frescas por más tiempo. Comenzaron a ahumarlas y descubrieron que su gusto cambiaba muchísimo. En la actualidad se hacen con carne de cerdo, de vaca o de pollo y cuenta con una determinada cantidad de grasa que está reglamentada por la legislación alimentaria vigente.

Fuente: Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here