De acuerdo a EFE, el Pontífice pidió hoy a los colombianos que huyan de la venganza, en el que fue su primer discurso en Colombia. Lo hizo ante el presidente Juan Manuel Santos, y demás autoridades en la Casa Nariño, en Bogotá.

A una sociedad colombiana polarizada tras los acuerdos con las Farc, el Papa argentino la instó a “huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo”.

Para ello citó una frase de su exhortación “Evangelii gaudium” (La alegría del evangelio) en la que se decía que “cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente”.

“Andar el camino, lleva su tiempo. A largo plazo…”, puntualizó Francisco improvisando sobre su discurso escrito.

También, señaló: “Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz”,

En la Plaza de Armas del palacio presidencial, el Pontífice instó en la necesidad de favorecer lo que ha definido “cultura del encuentro”, que exige “colocar en el centro de toda acción política, social y económica, a la personas humana, su altísima dignidad, y el respeto por el bien común”.

“Colombia necesita la participación de todos para abrirse a futuro con esperanza. Les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad”, dijo Francisco.

El Papa concluyó convocando a los colombianos que reza por ellos y “por el presente y por el futuro de Colombia”.

Fuente: con información de EFE

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here