Dos exministros del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009 – 2014), detenido en Miami, fueron arrestados preventivamente el 6 de septiembre por presunta relación con el cobro de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Se trata de Demetrio Papadimitriu, asesor de campaña del actual gobernante panameño, Juan Carlos Varela, y el exministro de Obras Públicas Jaime Ford, por otro caso de corrupción.

Varela fue detenido por orden de un fiscal anticorrupción tras doce horas de interrogatorio por presunto blanqueo de capitales recibidos de la firma de Odebrecht, después de enterarse que su madre, María Bagatelas, estaba citada por una fiscalía.

Mientras Ford se presentó voluntariamente a la misma fiscalía, y quedó recluido al parecer por la investigación de Odebrecht.

La Fiscalía de Panamá tiene abiertas más de 20 investigaciones en torno al escándalo de la constructora brasileña con al menos 43 procesados. Entre ellos, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, dos hijos del expresidente Martinelli, que están bajo búsqueda de las autoridades panameñas y tienen orden de captura internacional.

Fuente: redacción NTN24

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here