El Papa Francisco ya está en Colombia. Cerca de las 16:00, el Pontífice arribó a Bogotá, y fue recibido por una comitiva, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos.

Un verdadero río de feligreses acompañó a Francisco en su trayecto a la Nunciatura Apostólica de la capital colombiana, en el barrio de Reusaquillo.

En ese lugar, un grupo de jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) le dieron una emotiva bienvenida.

“Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar. Eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes. Los más jóvenes, cuando vienen engañados y se equivocan, se levantan, son héroes y van adelante ¡Sigan adelante! (…)  No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría ni la esperanza, no pierdan la sonrisa ni la fe,  ¡Sigan así!”, pidió Francisco a la multitud.

“Gracias por la valentía y el coraje. No se dejen robar la alegría. ¡Qué nadie se las robe ni los engañe!”, les pidió Francisco tras recibir tres obsequios especiales por parte de los jóvenes rescatados de las calles.

Le preguntó a los jóvenes asistentes “¿qué es lo que no se tienen que dejar robar?”, a lo que respondieron “alegría”.

“La alegría y la esperanza”, añadió el Sumo Pontífice.

Según el Monseñor Suescún Mutis, cada recorrido del Papa estará “orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón”.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here