Conoce el ritual que tiene Josefina Monasterio, una fisicoculturista con una mente positiva y sin límites

A sus 71 años, Josefina Monasterio se consolida como una de las mejores fisicoculturistas del mundo. Esta atleta venezolana tiene dos hijas, quiénes están orgullosas del estilo de vida de Josefina.

En una entrevista con Infobae, la venezolana compartió su ritual para mantenerse en forma:

3 AM: Arranco mi día leyendo la biblia, rezo, medito y reflexiono por una hora y media

4:30 AM: Salgo a correr diez kilómetros, cinco trotando y cinco caminando de regreso. Termino cerca de las seis de la mañana.

6 AM: Practico media hora de yoga frente a la playa y, a partir de la salida del sol, estoy metida en el mar. Me baño, gozo, estoy con los peces. Mientras todos duermen, yo absorbo un nuevo día. Un nuevo amanecer.

8 AM: Llegó a mi casa y desayuno. Nunca puede faltar una porción de avena en él. Antes de ir al gimnasio ingiero una porción de carne, una fruta, o algo por el estilo.

De 10 a 12:30: Entreno una parte del cuerpo en particular. Yo no voy al gimnasio a socializar, porque creo en la conexión de la mente y el músculo.

12:30: Vuelvo a mi casa y almuerzo. Una comida basada en mi proteína favorita: El pollo, puede ser con papas, brocoli o coliflor. Después de almorzar me queda el resto del día libre para hacer quehaceres de la casa.

5 PM: Se me apaga la luz. A partir de esa hora, hago cosas que no requieran mucha energía.

Ese es mi ritual, lo llamo así porque los rituales tienen un sentido de reverencia, respeto, reflexión y adoración. No es una rutina.

Josefina empezó con este ritual a sus 59 años, cuando alguien le habló del Bodybuilding. Seis meses después tuvo su primera competencia de fisicoculturismo.

Además, asegura que no utiliza ningún tipo de esteroides, “solamente gimnasio y cuestiones mentales”. Sus únicos energizantes son dos cafés regulares expresos.

A pesar de tener 71 años, Josefina asegura estar mejor que chicas de 20 años y que eso se debe a la disciplina, a la constancia, al deseo y a saber lo que uno quiere.

“Imagínate si le hubiera dicho a mi entrenador:no, yo soy una vieja, tengo 59 años. El caudal de éxitos que me hubiera perdido”.

A Josefina le gusta reinventarse. Cada 10 años se transforma o cambia de actividades. Ella asegura que desde los 70 a los 80 años será escritora. De hecho, ya comenzó con su libro llamado “Grandiosa a cualquier edad”.

FUENTE: INFOBAE
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here