Irma es calificado como un huracán potencialmente catastrófico y es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico.

 

La fuerza del huracán Irma, que sigue su curso por el océano Atlántico, es calificado como el mayor de toda la historia en esa zona y estiman que el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores de la historia de Estados Unidos ocurrido en 2005, informó CNBC.

Irma, de categoría 5 ganó mayor intensidad y subió sus vientos máximos sostenidos a 185 millas por hora (295 km/h), mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

“Por la magnitud potencial de esta tormenta y el posible impacto en una zona altamente poblada”, los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida “podrían ser los mayores jamás sufridos en EE.UU.”, escribió Jay Gelb, director gerente de la rama de seguros del Barclays.

Irma es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico y se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al este sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Fuente: TeleSUR

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here