Guápulo ya tiene el calendario organizado para la celebración de la fiesta en honor a Nuestra Señora de Guápulo

La fiesta en honor a Nuestra Señora de Guápulo continúa esta semana con la novena que se inició el 31 de agosto de 2017, en el Santuario que está en el corazón de la parroquia. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El 31 de agosto de 2017, después  la novena que se inició en el Santuario de la parroquia, se inició la fiesta en honor a Nuestra Señora de Guápulo, y continuarán durante esta semana.

En esta fiesta religiosa, varias familias de los barrios que conforman Guápulo, se organizan como priostes, para rezar el rosario y celebrar una misa a diario a partir de las 18:30.

Para el fin de semana a más de las celebraciones religiosas se preparan otros programas que incluyen actividades artísticas y deportivas.

El jueves 7 de septiembre del 2017, a las 18:00, se realizará, como es costumbre, la entrada de antorchas, desde el sector de San Francisco de Miravalle. Luego de la misa, a las 20:00, se realizará el circuito atlético Nuestra Señora de Guápulo, que está a cargo de la Liga Deportiva Barrial y a las 21:30 se premiará a los ganadores de la competencia.

Para el viernes 8, a las 17:30, se realizará la entrada de ceras y ofrendas florales, desde el sector El Mirador, hacia el Santuario, que son donaciones de devotos de la Virgen María. Después de las 20:00 se realizará la noche artístico y socio-cultural, organizada por el Consejo Pastoral Parroquial.

El sábado 9 de septiembre, a partir de las 05:30 se rezará el rosario de la aurora, en un recorrido que se realiza desde El Mirador hacia el Santuario, en donde se celebrará la misa. A las 07:00 se iniciará una serenata a la Virgen, a cargo de la familia Guerrero Rondal.

Resultado de imagen para guapulo, fiestasDesde las 10:00 serán alistados los arreglos florales que adornarán el anda en el que se llevará a la Virgen. A las 11:00, se realizará el Festival Cultural Danzas y Alegorías y a las 14:00 habrá competencia de coches de madera. En la tarde, a partir de las 18:00, desfilarán los disfrazados y se llevarán las ofrendas florales. Al finalizar el rezo del rosario y la misa se tiene previsto  realizar la Gran Serenata a la Madre de Dios, finalizando con juegos pirotécnicos y baile popular.

 

El domingo 10, desfilarán los priostes del grupo Sesenta y Piquito de Guápulo,  la Liga Barrial y luego los reyes y disfrazados, para la misa solemne de fiesta, la misma que está prevista para las 11:00.

Al finalizar la eucaristía se realizará la procesión con la imagen de la Virgen, a la que le ofrecerán serenata, a cargo de un grupo de mariachis. La fiesta finalizará a las 16:00, con la tradicional entrada de naranjas, desde El Mirador hasta la Plaza Central.

Fuente: El Comercio

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here