Si bien las cremas y los tratamientos para la piel puede brindar buenos resultados, hay un aspecto que no es negociable a la hora de cuidar la salud de la piel y es la alimentación

Y por si todavía no estabas al tanto, es posible encontrar un alimento para cada uno de los problemas de la piel, o al menos los más normales y sencillos.

¿Quieres saber cuáles son?

La granada

granada
Esta maravillosa fruta además de ser deliciosa incluye un montón de beneficios para el cuidado de la piel. Su alto contenido de antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón del rostro, dándole un aspecto radiante.

Ostras

ostras

Si notas que tu piel tiene menos elasticidad y quieres prevenir la aparición de arrugas prematuras, las ostras serán excelentes aliadas. Este alimento es rico en zinc y vitamina C, cuya combinación favorece la producción de elastina, una proteína que previene la aparición de arrugas.

Té verde

te verde

Además de ser conocido por sus múltiples beneficios para la salud, el té verde también es muy bueno para la protección de la piel. El ácido tánico y la teobromina ayudan a neutralizar los efectos de los rayos UV y a aliviar las quemaduras del sol.

Frutos secos

frutos secos

Especialmente las almendras y las nueces pueden brindarle increíbles beneficios a la piel gracias a su alto contenido de ácidos grasos y vitaminas. La vitamina E por ejemplo ayuda a proteger a la piel del sol y sus efectos.

Naranjas

Beneficios de comer naranjas 3

Las naranjas además de tener una enorme cantidad de vitamina C, que puede prevenir los daños del sol en la piel, también posee un alto contenido de colágeno. El colágeno es una proteína que fortalece los huesos, los músculos, tendones y la piel.

Con el tiempo el cuerpo produce cada vez menos, por eso es conveniente consumir una buena cuota, hay un montón de alimentos que pueden darte todo lo que tu piel necesita a un costo mucho menor que el de cualquier crema.

Fuente: Vix.com
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here