Una presunta banda dedicada al robo de entidades económicas, personas, domicilios, tenencia y porte de armas de fuego fue desarticulada esta madrugada por la Policía Nacional y la Fiscalía, en Manabí.

Según información del Ministerio del Interior, el trabajo policial estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), grupo que realizó investigaciones durante dos meses. De esta forma se determinó que la agrupación delictiva estaba integrada por seis sujetos.

Los supuestos antisociales se ubicaban en puntos estratégicos para amedrentar a sus víctimas con armas de fuego, para luego quitarles sus pertenencias: dinero en efectivo, celulares y hasta vehículos. Una vez cometidos los ilícitos, se movilizaban en autos  y motocicletas con rumbo desconocido, evitando los controles policiales.

Los equipos especializados de la UIAD localizaron sus centros de operaciones, en Calceta y Chone, lugares utilizados para la planificación de los golpes que habrían dado en los distritos Bolívar – Junín y Chone.

El operativo policial se realizó esta madrugada bajo el nombre Fortaleza 86 y participaron el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Dirección General de Inteligencia(DGI), y nueve agentes fiscales.

Se realizaron 12 allanamientos y junto con los detenidos, se encontraron dos armas de fuego, dos vehículos, una moto y varios documentos vinculantes que quedaron retenidos. Los detenidos y los indicios fueron ingresados a la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita.

Fuente: El Ciudadano

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here