La comunidad científica se quedó completamente  sorprendida al encontrar  27 lentes de contacto en el ojo de una  mujer británica

Cirujano encuentra 27 lentes de contacto perdidos en ojo de una paciente

La mujer  de 67 años de edad creyó que estaba experimentando  molestias en su ojo como producto de su edad o por resequedad, pero lo que no sabía era que el problema fuera más grave de lo que creía.

Rupal Morjaria, fue  la oftalmóloga a cargo, al darse cuenta del caso mencionó “Nadie había visto algo como esto antes”, ya que lo que esta mujer tenía dentro de su globo ocular era una masa muy grande. Pues todos los lentes, 17 para ser exactos, se habían pegado entre sí, lo sorprendente fue que la mujer no lo haya notado ya que el llevar mucho tiempo puesto un lente de contacto causa irritación en el ojo.

Cuando removieron los primeros 17 lentes, los cirujanos encontraron  otra masa de 10 lentes más bajo el párpado de la paciente.

Resultado de imagen para lentes de contacto

Pues por 35 años esta mujer había utilizado lentes de contacto desechables, pero nunca había asistido al oftalmólogo para realizarse chequeos.

Ella se había acercado esta vez al doctor para una cirugía de una “masa azulina”, que se creía que era por cataratas, pero al ser revisada por los doctores se dieron cuenta que esta masa era externa. Tuvieron que posponer la operación, ya que si la realizaban en ese momento corrían el riesgo de que se complique por la serie de bacterias que debían existir alrededor.

A pesar de que el caso ocurrió en noviembre del año pasado, recién se hizo público por una campaña que implementaron en la que tratan de resaltar que es muy importante asistir al oftalmólogo para revisiones constantes.

“En estos tiempos, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto online, las personas se ponen más descuidadas con los controles regulares”, indicó. “Los lentes de contacto son utilizados todo el tiempo, pero si no son monitoreados apropiadamente vemos a personas con infecciones oculares serias que pueden causar que pierdan su vista”, agregó Morjaria.

Fuente:La Tercera
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here