La frase “quien quiera celeste que le cueste” en algunos casos es tomada con seriedad y como una forma de vida, es así como tanto hombres como mujeres empiezan a practicar tips de belleza que afecta severamente a su salud

Con el paso del tiempo los cambios que se han dado en cuanto a belleza han superado los límites desde las operaciones, el blanqueamiento de piel o el cambio de color de ojos mediante la cirugía.

Aquí les presentamos algunos de las más extremas prácticas de belleza para sentirse aceptados.

1. Marquinha

mujer tan bronceada que se le ven las marcas en el pecho

Las jóvenes brasileñas están locas por esta moda que se intensificó en el 2016 y sigue creciendo en lo que va del 2017. Se trata de un bronceado extremo, con el que se consigue que la piel de todo el cuerpo y la cara sean color marrón, con excepción de la línea del bikini. Lo malo de esta tendencia, es que las mujeres pasan diariamente tres horas o más tomando el sol sin protección para su piel, y esto trae como consecuencia quemaduras, e incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel.

2. Remover costillas

barbie humana

Tener una cintura pequeña ha sido el ideal de belleza femenino por siglos, pero con el auge de la cirugía plástica se ha vuelto tendencia remover algunas costillas para lograr la cintura de avispa. México es uno de los lugares a los que más celebridades de talla internacional acuden para realizarse este procedimiento.

3. Retirar el vello con rayos x

mujer acude a removerse el bello con rayos x

En la década de los 50 se puso de moda remover el vello corporal con rayos X. Según la mercadotecnia de la época, era una práctica completamente segura (aunque claro, también decían que el cigarro era bueno para la salud). Las pacientes eran expuestas a rayos X por horas, la mayoría de ellas sufrieron de dermatitis, comezón e incluso cáncer.

4. Extensión de cuello

mujer con extensión de cuello

Las personas con cuellos largos son consideradas hermosas en Burma, Myanmar; para lograr ser bellas, las niñas comienzan a ponerse anillos en el cuello a los dos años; con el tiempo se van añadiendo más aros, estos empujan la clavícula hacia abajo, lo que les da la apariencia de una garganta más alargada; pero es muy doloroso y extremadamente peligroso retirar los anillos.

5. Deformación craneal artificial

madre e hijo con deformación craneal artificial

La sociedad Inca y varias tribus de otras partes del mundo veían como algo hermoso que las cabezas fueran deformadas. A los días de nacidos, lo bebés son obligados a llevar moldes o vendas en su cabeza para darles la forma deseada.

6. Cremas radioactivas

anuncio de crema radioactiva

El radio es un elemento un millón de veces más radioactivo que el uranio; en el siglo pasado estuvo tan de moda que lo usaban en todo. Solía utilizarse como ingrediente en las cremas faciales para lucir “radiante”.

7. Corsets

mujer del siglo XX con corset

Los corsets logran hacer que la cintura luzca microscópica y que el busto y las caderas se ensanchen, se consigue la ilusión de una figura de “reloj de arena” que tanto se ha idealizado por los siglos. El uso de esta prenda de ropa interior se popularizó desde el siglo XVI y su mayor apogeo fue en la época eduardiana.

El uso de corsets es muy perjudicial para la salud, pues restringe el movimiento, causa indigestión, dificultad para respirar, incluso sangrado interno.

8. Vendajes en los pies

vendajes en los pies de una mujer china

Las mujeres chinas desde muy pequeñas eran sometidas a la deformación de sus pies para que fueran lo más pequeños posible. Era sinónimo de belleza y aristocracia, pues una mujer con los pies así no podía trabajar, muchas veces ni siquiera moverse. Varias de las muchachas que se practicaron esta técnica terminaron con los pies amputados y con gangrena.

9. Gemas en los dientes

calabera con gemas en los dientes

Hace dos mil años a los dentistas mayas les encantaba decorar los dientes de sus pacientes con gemas incrustadas; pero esta tendencia causaba infecciones severas.

10. Faldas que se ajustan en los tobillos

falda antigua que se ajusta en los tobillos

El antecedente de la falda lápiz es esta enagua que se hacía más angosta en los tobillos, tenía la intención de que las mujeres mantuvieran una postura recta y dieran pasos muy pequeños, pero provocaba muchas caídas por la dificultad de movimiento.

11. Sombrerero loco

sombrero de la época eduardiana

En los siglos XVIII y XIX los sombrereros realizaban sus bonetes utilizando mercurio, que es una sustancia muy venenosa; al estar tan expuestos a ella, se volvían “locos”. Los síntomas que les daban eran temblores, pérdida de memoria y timidez patológica.

12. Pelucas con polvo

ilustración de un peluquero antiguo

Cuando el rey Luis XIII comenzó a quedarse calvo, cambió la moda de la época, y puso en tendencia utilizar pelucas. Pero estas casi nunca se lavaban, solo se les aplicaba perfume y polvo, lo que las convertía en un nido perfecto para piojos, pulgas, garrapatas, polillas, e incluso ratones.

13. Verde arsénico

vestido verde teñido con arsénico

En el siglo XIX el color verde era lo último de la moda, sin embargo la única manera de obtener un teñido en este color era utilizando arsénico; aunque se conocían sus propiedades nocivas, esto no detuvo la tendencia que causó cientos de muertes prematuras. Se dejaron de producir prendas con arsénico hasta 1960.

14. Chopines

chopines

A Lady Gaga le hubiera encantado vivir en el siglo XVI, pues se pusieron de moda zapatos con plataformas desde las 7 pulgadas de altura (casi 18 centímetros) hasta las 20 pulgadas (51 centímetros), las caídas fueron muy dolorosas.

15. Piel de fantasma

elizabeth la virgen

La reina Isabel I puso en tendencia la piel pálida durante toda su vida, que duró de 1533 a 1603. Los cosméticos que se utilizaban para lograr tan blanquecino rostro estaban hechos a base de plomo blanco, vinagre, azufre, trementina y mercurio, lo que en consecuencia dejaba la piel de un color fantasmal y arrugada, además podía causar la muerte.

Fuente: Recreoviral