Matt Bryce fue rescato a más de 20 kilómetros de la costa, cuando ya llevaba más de 32 horas en el agua

Pero el surfista tuvo que pasar la noche en un hospital de Belfast, Irlanda del Norte, luego de que la guardia costera de esa ciudad lo rescatara en alta mar cuando ya llevaba 32 horas en agua.

“Fue tremendamente afortunado”, dijo la portavoz de la guardia costera Dawn Petrie, quien también informó que Bryce había sido encontrado con hipotermia, pero todavía consciente.

“Estábamos perdiendo la esperanza de encontrarlo sano y salvo luego de tanto tiempo en el agua. Y con la noche cayendo estábamos bastante preocupados”, confesó Petrie.

“Pero a las 7:30 pm (del lunes) la tripulación del helicóptero de rescate se alegró cuando lo lograron ubicar sobre su tabla a 13 millas (unos 20,9 kilómetros) de la costa“, agregó la portavoz, quien describió la condición del surfista de 22 años como “estable”.

Mapa
Bryce, quien surfeaba en la costa de Argyll, fue encontrado por la guardia costera de Belfast y trasladado a un hospital de esa ciudad.

Según la guardia costera, Bryce vestía la ropa adecuada, incluyendo un grueso traje de neopreno “que debe haberle ayudado a sobrevivir por tanto tiempo en el mar”.

“También hizo lo correcto quedándose encima de su tabla y eso seguramente le ayudó a sobrevivir”, subrayó Petrie.

La operación de búsqueda empezó luego de que la desaparición del surfista se hiciera notar al mediodía del lunes, cuando este ya llevaba más de un día fuera de casa.

Bryce, quien es originario de Glasgow, había salido rumbo a la costa el domingo a las 9:30 am y, según las autoridades, a las 11:30 am ya estaba en el agua. Lo que no imaginaba era que no iba a salir de las frías aguas británicas hasta 32 horas más tarde.

Fuente: BBC Mundo