El mito de que las mujeres se fijan más en el comportamiento y la personalidad al momento de elegir al hombre indicado.

 

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal del Este de Connecticut, sugiere que, si de escoger se trata, prefieren los de rasgos más atractivos.

El proceso de elección

La investigación, publicada en el Evolutionary Psychological Science, se enfocó en analizar las elecciones de 80 mujeres y sus madres. Se les presentaron fotografías de tres tipos de hombres: atractivos, moderadamente atractivos y no atractivos. Acompañando cada imagen con un perfil de personalidad.

Hora de elegir

Los resultados de sus evaluaciones arrojaron que ambos grupos de mujeres preferían a los hombres calificados como atractivos o moderadamente atractivos, sobre todo cuando tenían una descripción de personalidad deseable.

Otro dato interesante que se encontró es que mientras que las mujeres jóvenes prefirieron como posibles parejas a los de mejor atractivo, sus madres creyeron que la mejor opción para sus hijas, eran los moderadamente atractivos.

Conclusiones

Fugère comentó que estos hallazgos sugieren que, si un posible compañero es moderadamente atractivo, sus rasgos de personalidad tienen mayor impacto. Pero si no lo es, los rasgos físicos tienen mayor peso en la preferencia.

Además, destacó la importancia de recordar que es un estudio que evalúa las decisiones basadas en una primera impresión y que otras investigaciones en el pasado han demostrado que el físico juega un papel menor si se trata de relaciones de largo plazo.

Fuente: Yahoo