La base de una relación es la compatibilidad y más aún analizado la relación de todos los signos es necesario para que puedas conocer mejor como es tu signo y el de tu pareja. Las constelaciones y astrología tienen mucha influencia en las personas

Aunque se trata de una disciplina milenaria que históricamente desarrollaron culturas como la india o la azteca, la comunidad científica constantemente la ha relegado al involucrar elementos ligados a lo afectivo y emocional.

Los expertos en astrología ya han analizado la compatibilidad de los signos para orientarnos en la búsqueda de amor. Estos parámetros de compatibilidad ayudaran a identificar para saber cómo se atraían nuestros usuarios creando muchas oportunidades  entre los signos, influyendo en la fuerza de atracción que nos hace enamorar.

Aries

Los arianos poseen mayor afinidad con los signos de Acuario y Géminis, ya que comparten con ellos la energía, la impulsividad y la pasión.  En la amistad, con los signos de Leo y Sagitario los une la aventura, la audacia y la intelectualidad. Con los de Libra, que suelen ser en general más románticos y emotivos, suelen tener relaciones muy apasionadas.

Su temperamento más tradicional y sensible, no compatibilizan con Cáncer; los de Aries son más tercos, inquietos y difíciles de convencer. Tampoco suelen congeniar con los Capricornianos, en general más serios y racionales que los audaces arianos.  

Tauro

Los taurinos son más compatibles con Cáncer y Piscis, ya que sus cualidades de fidelidad y comprensión los hacen más afines con los signos sensibles y tranquilos. Además, el toro se destaca por su sensualidad a flor de piel y  especialmente con Escorpio, las relaciones suelen ser muy apasionadas.

En la amistad, con Virgo y Capricornio pueden llegar a entenderse con pocas palabras pero la posesión del toro hace que no logre compatibilizar con signos como Leo por su carácter dominante, autoritario y vanidoso.

Géminis

Lo ideal para Géminis se une con el fuego de Aries y Leo, se genera una explosión de deseo. Por su jovialidad y alegría, entablan fuertes y libres amistades con Libra y Acuario. Les gusta el desafío de improvisar; juntos son divertidos y curiosos.

 

Con Sagitario establecen una relación muy pasional, pero no necesariamente duradera ya que tienden a la inestabilidad. Además, su carácter analítico los aleja de los de Virgo; al igual que de los de Piscis, con los que Géminis necesita paciencia para aceptar su introversión.

Cáncer

Cáncer se caracterizan por tener emociones profundas y necesitar seguridad. Por eso, los de Virgo y Tauro (dos signos de tierra), son los más compatibles. Con Escorpio y Piscis los une el elemento del agua; al compartir el mundo afectivo y emocional suelen formar amistades inseparables.

No tiene mucha compatibilidad con Libra, la relación se vuelve caótica por sus rencores, su pereza y cambios de humor típicos que desequilibran su famosa balanza.

Leo

Leo sabe mantener la balanza equilibrada es por eso que hace una buena pareja con libra  y juntos forman un vínculo fuerte. Con Géminis disfrutan de las reuniones y la vida social, ya que los leoninos tienen gran capacidad de liderazgo y suelen destacarse. Con Sagitario y Aries también los une el entusiasmo, el optimismo y la diversión.

El león suele sentirse más atraído por los acuarianos, a quienes además les encanta la fogosidad del león. Por ese brillo, no suelen congeniar con Tauro, ya que el toro siempre está “con los pies sobre la tierra”. Además, los de Leo suelen tener un temperamento difícil al ser un poco prepotente.

Virgo

Los de virgo son bastante desconfiados, por eso las mejores relaciones las establecen con Escorpio y Cáncer, signos que abren fácilmente su corazón. Las mejores amistades las entablan con los de Capricornio y Tauro porque conocen lo que quieren y los de Virgo tienen la voluntad para hacerlo, generando amistades sencillas y duraderas.

Con Géminis siempre la discusión es acerca de quién tiene la última palabra, ya que ambos están regidos más por el intelecto que por los sentimientos.

Libra

El libriano es muy seductor, enamora a los de Leo, y Sagitario, dos signos de fuego. Son apasionados, soñadores y de fuerte personalidad, características que encantan a Libra. Son excelentes compañeros para los de Acuario y Géminis, al ser del elemento aire y, por ello, curiosos, divertidos y sociables. Aunque no tanto como con Capricornio, que se destaca por poseer una autoridad mucho más fuerte.

 Escorpio

Es pasional y de emociones fuertes, por lo que compatibiliza mejor con Capricornio y Virgo. Con Piscis y Cáncer pueden ser buenos amigos, confidentes y comprensivos, aunque estos signos deben cuidar de no lastimar al escorpión con su inestabilidad. Pero la posesividad del escorpión no es compatible con la libertad de Acuario.

Sagitario

La mente abierta y siempre dispuesta a vivir de manera apasionada y aventurera, Sagitario compatibiliza de la mejor manera con Acuario y Libra. Por otro lado, el aire y la vitalidad de Géminis junto al fuego de Sagitario explotan de pasión, aunque la inconstancia de ambos puede ser que los apague rápidamente.

Capricornio

A Capricornio le cuesta entregarse por miedo a ser lastimado, por eso Escorpio y Piscis, al ser dos signos sensibles, compatibilizan bien. Por el contrario, su carácter perseverante, prudente y metódico, no se complementa con el arriesgado, impaciente y desordenado Aries.

Acuario

El acuariano, al ser original, imprevisible y pasional, compatibiliza con los arianos y sagitarianos, con quienes disfruta de increíbles aventuras. Es original, progresista e innovador, totalmente opuesto al conservador, tradicional y cotidiano del Taurino y tampoco congenia bien con Escorpio porque no puede comprender su libertad ni impulsividad.

Piscis

Los piscianos compatibilizan muy bien con Capricornio y Tauro, quienes les transmiten seguridad y confianza a estos soñadores legales y hogareños. Son muy románticos, detallistas y dulces. Los piscianos son pura emoción, ternura y dedicación, por eso no congenia bien con Géminis, racional, lógico y disperso.

Vale la pena aclarar que todas estas relaciones no definen vínculos. El amor es más fuerte y por lo tanto no hay signo zodiaco que lo pueda definir.

FUENTES: Estilo De Vida, La bioguia 
Compartir
Artículo siguiente¡Hola mundo!